domingo, 9 de octubre de 2011

La rosa líquida


Javier Rodríguez
La rosa líquida


  Editorial Huesos de jibia






       Al leer estas páginas, quienes tenemos la suerte de conocer en persona a su autor podemos confirmar cuánto se parecen él y sus poemas: comparten la sonrisa sutil de la ironía, el resplandor de la alegría creadora, el desenfado que no excede los límites del buen gusto, la sabia conjugación de estrépito y silencio proyectada hacia el alma del interlocutor. Con su vida y su palabra a cuestas en notable armonía, Javier Rodríguez perfila una voz poética siempre expresiva en su ―valga el oxímoron― intelectual sensibilidad. Por momentos intimista y por momentos desaforado al declarar su amor por la poesía, él se atreve a celebrar la aventura misma de la creación, y lo hace dando cuenta de las gentes, las lecturas y los objetos y los fenómenos que nos acompañan todos los días.
       En suma, este primer libro se revela como una auténtica fiesta para los sentidos, basada en la nitidez de imágenes trazadas con una pluma brillante de meditados claroscuros y no exenta de humor.

                                                                      Marcelo di Marco


6 comentarios:

  1. Acertadísimas las palabras de Marcelo para definir tu poesía, Javier. Espero leer pronto tu rosa líquida, ya el solo título es muy sugerente.

    ResponderEliminar
  2. despues de tanto tiempo de creaciones, manuscritos y esperase ellibro te acordas cuando solo era, llego el dia que publicaste esta joya entendible para los locos como nosotros jaja te felicito hermno no decaigas nunca aunque est tormenta haga naufragar el barco, te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar, Sandra. Pronto llegará a Chile.

    Un beso,
    Javier.

    ResponderEliminar
  4. Bue, ha pasado algún tiempo, y cada vez que releo tu libro, vuelvo a sorprenderme y maravillarme. Besos Javier, espero que coincidamos pronto por ahí, para hablar de lo que nos convoca:la poesía.Más besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Sandra. Y sí, sería muy bueno coincidir algún día: o vos venís a Buenos Aires, o vos me pagás el pasaje a Santiago de Chile, ja,ja.
    Besos!!

    ResponderEliminar